viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Información General | 7 abr 2021

Economía

La venta de combustible cayó un 11%

Cecha difundió las cifras de ventas durante enero y febrero, si bien mostraron una fuerte caída, también hubo un crecimiento del 3,9%.


Según informó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), la venta de combustible en febrero subió un 3,9% con respecto a enero pero se desplomó un 11,1% frente al mismo mes de 2020.

Cecha especificó que la venta de gasoil reflejó una recuperación del 5,1% comparado con enero, pero una caída del 8,7% frente a febrero 2020. En cuanto a las naftas, la recuperación interanual fue de 2,6% y la interanual tuvo una baja de 13,6%.

El análisis por jurisdicción provincial muestra incrementos mensuales en el volumen total de combustibles líquidos vendidos en el canal minorista que alcanzaron a 21 de las 24 jurisdicciones provinciales durante febrero.

"Luego de un año que impactó en todas las pymes, en estos doce meses las estaciones de servicios transitaron febrero con una caída de un 11% respecto al mismo mes de 2020, pero si comparamos con enero se advirtió un repunte del 3,9% lo cual es positivo", afirmó el presidente de Cecha, Gabriel Bornoroni.

Para el directivo, las cifras permiten entender que "se va recuperando lentamente el consumo y con eso la circulación, pero no podemos decir que el problema está solucionado por varias cuestiones. La primera es que venimos de dos años de receso pre Covid y hace que llegáramos sin ningún tipo de espalda y ahora la posibilidad de implementar nuevas restricciones nos preocupa mucho".

La segunda ola y los aumentos de contagios preocupan al sector, "porque tenés un esquema de menor circulación como el año pasado significaría nuevamente tener caída de ventas, y el sector ya no esta en condiciones de afrontarlo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: