viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Municipales | 7 abr 2021

Ameghino

Por aumento de contagios en la región, el municipio difundió recomendaciones

Desde la comuna advirtieron que por la segunda ola se ven "obligados a reforzar la responsabilidad individual".


La Municipalidad de Florentino Ameghino, emitió un comunicado con recomendaciones ante la llegada de la segunda ola a la región y donde se anticipa que habrá nuevas medidas restrictivas. 

"Con los casos aumentando día a día, nos acercamos a las peores cifras de contagios y fallecimientos por día registradas durante los picos de 2020. A esto se le suma que se están detectando nuevas “variantes” del virus" advierten desde el municipio conducido por Calixto Tellechea.

En tal sentido, desde la Comuna alertan que "el gran aumento de casos que se presenta en lugares específicos de la región como Lincoln, Trenque Lauquen y Gral. Villegas enciende la alarma y nos obliga a reforzar la responsabilidad individual".

En este sentido remarcan que "es necesario hacer saber que ante el aumento de casos es posible un colapso del sistema regional de derivación para pacientes que requieran terapia intensiva. Por lo tanto, deberemos afrontar esta “segunda ola” principalmente con los recursos de infraestructura y equipamiento del Hospital Municipal".

Por último, deciden brindar "pautas claras a la comunidad ameghinense", que son: evitar, durante los próximos 14 días y en lo posible durante los próximos meses, la vinculación con Distritos con un importante crecimiento de casos; prohibir las reuniones sociales de cualquier tipo que superen el máximo de 20 personas al aire libre y 10 personas en espacios cerrados; reforzar medidas básicas de prevención y aislamiento preventivo para viajeros. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: