viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Justicia | 7 abr 2021

Columna judicial

Accidentes de tránsito con muertes en Lanús y La Plata

En Lanús dos hermanas murieron al chocar el vehículo en el que iban y en La Plata murió un colectivero de la línea Oeste tras ser embestido por un conductor que salía de una fiesta clandestina.


Como todos los miércoles, se emitió la columna judicial en Radio La Plata (FM 90.9), a cargo del abogado penalista Gonzalo Escaray. En esta edición, el tema central fueron las imputaciones por accidentes de tránsito.

Durante la última semana hubo dos casos que repercutieron con fuerza en las planas de los medios de comunicación: en Lanús dos hermanas murieron al chocar el vehículo en el que iban y se imputó a los dos conductores, en La Plata murió un colectivero de la línea Oeste tras ser embestido por un conductor que salía de una fiesta clandestina.

“En el accidente de Lanús, dos hombres quedaron imputados por homicidio y lesiones culposas agravadas y se apunta a la intención de matar por parte de los conductores, por utilizar el auto como un arma” señaló el columnista.

En el caso de La Plata, un chofer de 51 años falleció cuando el vehículo en el que se movilizaba fue embestido por otro en el que se desplazaba una pareja. . Tanto el conductor como su acompañante fueron imputados por “homicidio culposo”, tras darse a conocer un video en el que la mujer reconoció que habían salido de una fiesta y que estaban ebrios.

“Investigan qué efecto tuvo el alcohol en los conductores para avanzar con la causa penal” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: