viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Gremiales | 7 abr 2021

segunda ola

La FEB se sumó al reclamo por suspender las clases presenciales

A principio de semana, Udocba salió a pedir que se retome un esquema de clases virtuales.


Un nuevo gremio docente reclama suspender las clases presenciales ante la llegada de la segunda ola con un fuerte incremento de contagios de Covid-19.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses pidieron cancelar la presencialidad en “donde existan zonas o distritos que estén en una situación de extremo riesgo".

La presidenta del sindicato, Mirta Petrocini, indicó que “las autoridades sanitarias y educativas serán las responsables de definir la suspensión de clases donde haya necesidad de resguardo por el aumento de contagios o por saturación o colapso del sistema de salud”.

Desde el sindicato explicaron que, en términos generales, los protocolos se garantizan y se respetan en las escuelas, pero existe un incremento exponencial de la curva de contagios en muchos distritos de la provincia.

"Es necesario que se analice caso por caso y que se priorice la salud de toda la comunidad educativa de cada escuela", enfatizó Petrocini

En ese sentido, la dirigente gremial sostuvo que “cada distrito, cada localidad, cada escuela y cada aula presentan situaciones únicas. Las decisiones deben darse en cada contexto, que es dinámico, evoluciona día a día y es fluctuante, dependiendo de la circulación del virus”.

A principio de semana fue Udocba quien salió a pedir que se retome un esquema de clases virtuales. Esta mañana el reclamo también lo tomaron desde Suteba Ensenada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: