viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Gremiales | 7 abr 2021

Paritarias

Provincia mejoró su oferta y quedó cerca de un acuerdo con CICOP

Días anteriores, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud le había solicitado al ejecutivo “un mayor esfuerzo”.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) continúa en plenas negociaciones por la paritaria correspondiente al año en curso y en el día de hoy, por parte del ejecutivo provincial, recibieron una oferta notablemente mejor a las anteriores y la decisión se conocerá en los próximos días.

El ofrecimiento consiste en un incremento del 36,37% escalonado, alcanzando el aumento final en el mes de septiembre, con una cláusula para la reapertura de paritarias en noviembre.

Cabe recordar que la anterior oferta, rechazada por el sindicato, había sido de 32% en tres tramos. El presente ofrecimiento, además de tratarse de un mayor porcentaje, retoma puntos muy reclamados en los últimos años como la recategorización para el cálculo del salario básico.

El líder de CICOP, Pablo Maciel, había declarado días atrás: “Tenemos meses muy difíciles por delante en los hospitales y centros de salud, por lo que además de un aumento salarial para las y los profesionales de la salud, habrá que considerar más nombramientos y la regularización de la carrera para reforzar los establecimientos”.

Desde el gremio informaron que este viernes realizarán una asamblea para discutir la oferta, pero que todo indica que la aceptarán ya que la consideran muy por encima de lo esperado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: