viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Municipales | 7 abr 2021

La Plata

Denuncian que Garro no paga los sueldos de los docentes del Taller Municipal 

Además informan que se están dictando talleres de manera presencial sin que estén dadas las condiciones para cumplir con los protocolos. 


Los docentes de la Escuela Taller Municipal de Arte (ETMA), que funciona en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, denunciaron que se encuentran "en estado de alerta por el vaciamiento hormiga y sistemático y el maltrato imperante que se está llevando por parte de la gestión municipal" de Julio Garro.

Según informaron, los coordinadores no cobran sus sueldos de enero y febrero y solo les pagaron $950 en cada uno de los meses mencionados.

"Desarticularon el equipo de prensa, sin explicación alguna, habiendo ellos cumplido su trabajo cada vez que se lo solicitaba, eso generó una baja matrícula, baja de talleres y baja de sueldos", aseguran. 

Lo más grave de la situación, es que ante la llegada de la segunda ola y un gran crecimiento de los contagios, es que "se están dictando talleres presenciales, sin embargo, no están dadas las condiciones de sanitización pautadas por el protocolo Covid-19".

"Se está separando y desvinculando a los Coordinadores de Área, por no ser funcionales a los caprichos de Dirección de Cultura del municipio", finalizaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: