viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Política | 7 abr 2021

SEGUNDA OLA

Alberto anunció las nuevas medidas que estarán vigentes a partir del 9 de abril 

El presidente informó que las próximas tres semanas “son muy importantes” para avanzar con la campaña de vacunación. 


Este miércoles el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas de cuidado ante la llegada de la segunda ola al país y advirtió que “la pandemia continúa y está volviendo con más rigor”.

“Estamos observando lo mismo que observamos un año atrás, el virus primero ataca al AMBA y luego se irradia hacia el interior del país, recordemos esa experiencia”, señaló el presidente. 

“Contamos con un sistema de salud fortalecido y en plena campaña de vacunación, necesitamos el compromiso para reducir los contagios mientras avanzamos”, expresó. 

El presidente informó que las próximas tres semanas “son muy importantes” ya que “hemos vacunado con al menos una dosis a más del 90% del personal de salud y queremos terminar el mes de abril con la mayor cantidad de personas mayores de 60 años vacunadas”. 

Las medidas regirán para todo el país y otras son específicas para zonas de alto riesgo. Estarán vigentes desde las 00hs del 9 de abril y durarán hasta el 30 de abril. 

-Quedan suspendidos los viajes grupales de egresados y turísticos.

-En las zonas de riesgo se suspenden actividades sociales en casas particulares y las reuniones al aire libre con más de 20 personas. 

-Quedan suspendidos los deportes en lugares cerrados de más de 10 personas.

-Se cierran bares y restaurantes a partir de las 23.

-Queda prohibida la circulación entre 00hs hasta las 6 de la mañana. 

-En el AMBA, solo puede hacer uso del transporte público el personal esencial. 

“Como hace un año les pedí que se aislaran en su casas mientras montábamos un sistema de salud abandonado, hoy les pido que refuercen los cuidados y así avanzar con el proceso vacunatorio que está en marcha”, finalizó el presidente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: