viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Política | 8 abr 2021

Luego del anuncio del Presidente

Gollan: “Hay que ganar tiempo con medidas que permitan frenar los casos”

El ministro de Salud bonaerense se refirió a la situación epidemiológica en medio de la segunda ola de contagios.


Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara las nuevas medidas de prevención, con principal énfasis en el AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió a la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Con un nuevo récord de contagios alcanzado en las últimas 24 horas, Gollan detalló que hubo 11.059 casos y 82.138 vacunados, el número más grande de en el marco de la campaña voluntaria y gratuita.

A través de su cuenta de Twitter, consideró que “nunca fue tan claro lo que hay que hacer: ganar tiempo con medidas que permitan frenar los casos, mientras vacunamos a los grupos de riesgo”.

Quien también se expresó en el mismo tono fue el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que manifestó que "fue el día que más casos tuvimos y que más gente vacunamos en @BAProvincia. Por eso es muy importante poder reducir la circulación, para vacunar la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. Sabemos que da resultado. No salgas de casa: hace solo lo esencial".

Los mensajes de ambos funcionarios se dieron tras el mensaje que emitió el Presidente, donde anunció una serie de nuevas medidas destinadas a mitigar el impacto del coronavirus.

Las mismas entrarán en vigencia a las 0 horas del viernes hasta el 30 de abril. Entre las que se destacan la prohibición de circular de 0 a 6 horas, el cierre de bares y restaurantes a las 23 y la suspensión de viajes grupales, como así también las reuniones sociales privadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: