viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Economía | 8 abr 2021

Pandemia y economía

Segunda ola: No habrá IFE ni ATP

Juan Pablo Chiesa, abogado laboralista, se refirió a qué medidas habría que implementar para potenciar el empleo en el país.


El abogado laboralista, Juan Pablo Chiesa, se refirió a las nuevas medidas implementadas por el Gobierno para intentar frenar el impacto de la segunda ola de la pandemia.

“Esto no es una cuarentena, es una limitación horaria. Durante el día todos van a poder trabajar, algunas empresas retomarán el teletrabajo para se va a poder trabajar” remarcó en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

En este marco, el letrado consideró que “hay que generar políticas de empleo acordes al contexto para salir de la crisis, no hay proteccionismo en este momento y la economía laboral es un motor genuino del país”.

Consultado sobre las posibilidades de que el Gobierno vuelva a implementar medidas de ayuda económica, Chiesa lo descartó: “No habrá IFE ni ATP, de ninguna manera. El ministro Martín Guzmán dijo claramente que no hay economía para eso”.

“Para potenciar el empleo hay que reforzar las plataformas digitales, generar puestos de trabajo, otorgar moratorias y dejar de poner prohibiciones para que los trabajadores puedan invertir” destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: