viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº968

Municipales | 9 abr 2021

La Costa

Cardozo adhirió a las medidas y llamó a la responsabilidad social

El intendente emitió un mensaje para explicar las medidas a las que adherirá el municipio, para evitar la saturación de los sistemas de salud y proteger la economía local.


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, emitió un mensaje en vivo a través de las redes sociales donde explicó las medidas a las que adherirá el municipio, para evitar la saturación de los sistemas de salud y proteger la economía local.
“Estamos en el período de mayor circulación del virus desde que comenzó la pandemia. La curva de contagios dependerá de cada uno de nosotros. Tenemos que reforzar los cuidados: usar siempre el tapaboca y nariz, distanciamiento, mantener la higiene, ventilar muy bien los ambientes, permanecer lo más posible en casa, reducir la movilidad y evitar las reuniones en espacios cerrados” recomendó el jefe comunal.

Y continuó: “Como comunidad sabemos que con esfuerzo y compromiso podemos lograrlo, dado que en 2020 terminamos siendo unos de los municipios de la provincia de Buenos Aires con menor cantidad de contagios cada 100 mil habitantes”.

El mandatario municipal informó que el sistema de Salud local cuenta con 62 camas hospitalarias entre las que se encuentra terapia intensiva, observación y shockroom. Además, se incorporó un Hospital Modular en la localidad de San Bernardo.

En cuanto al avance en el plan de vacunación, Cardozo indicó que ya se aplicaron unas 7 mil dosis y se espera el arribo de otras mil vacunas más.

“Estamos en Fase 4, lo que indica que la restricción comercial y la prohibición de circular será desde las 12 de la noche y hasta las 6 de la mañana, a excepción de los servicios esenciales. Además, el Gobierno de la Provincia va a implementar un sistema de multas al cual el Partido de La Costa va a adherir para quienes no cumplan con estas medidas que regirán desde las 00 horas de este viernes 9 y hasta el 30 de abril”, explicó.

En tanto cerró su mensaje apelando a la responsabilidad social: “Es un eslabón fundamental en la batalla contra el Coronavirus y esta batalla aún no ha terminado. Debemos seguir luchando juntos y unidos. En 2020 lo pudimos hacer como comunidad, en la temporada 2020/2021 lo pudimos hacer también como comunidad y no dudo que este año lo vamos a poder hacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: