jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Gremiales | 9 abr 2021

paritarias

Judiciales aceptaron "por amplísima mayoría" la propuesta de Provincia

La Asociación Judicial bonaerense respaldó en la mayoría de sus asambleas la última oferta que representa un incremento acumulado hasta noviembre del 34 por ciento.


La Asociación Judicial bonaerense (AJB) aceptó “por amplísima mayoría” la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo provincial que representa una suba acumulada del 34 por ciento hasta noviembre, luego de la realización de asambleas en los 19 departamentos judiciales.
 
En el encuentro paritario que se desarrolló hoy, de manera virtual, el gobierno bonaerense propuso un incremento del 14 por ciento a partir del 1° de marzo; un 9 por ciento adicional a partir del 1° de julio, y un 11 por ciento a partir del 1° de septiembre, lo que totaliza un aumento del 34 por ciento.
 
Asimismo, la administración propuso la reapertura de las negociaciones en noviembre, sin perjuicio de realizar las acciones de seguimiento sobre la aplicación del acuerdo, convocándose a mesas técnicas en el supuesto que la evolución de los indicadores se aparte de las proyecciones que han servido de base en el acuerdo.
 
La propuesta incluye, también, la liquidación del incremento salarial durante los próximos días para los empleados en actividad, y, la decisión que los jubilados y pensionados del Poder Judicial lo perciban junto con los haberes del mes de abril, a fines del mes en curso.

Por otro lado, miembros de la Suprema Corte de Justicia bonaerense participaron de la Mesa de Diálogo e informaron un esquema de recategorizaciones que impactaría en forma directa a unos 2630 trabajadores y trabajadoras.

En representación del Poder Ejecutivo participaron el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Nicolás Todesca; el subsecretario Legal Técnico y Administrativo, Santiago Ávila; y la directora de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Natalia Villalba Lastra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: