jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Política | 12 abr 2021

Pandemia

Asesor de Kicillof advierte: “Todavía no vimos lo peor”

El médico sanitarista Jorge Rachid señaló que se trata de una carrera "entre el virus y la vacunación" y pidió extremar los cuidados.


El médico sanitarista y asesor del gobernador Axel Kicillof, Jorge Rachid, advirtió que “todavía no vimos lo peor” de la segunda ola de Covid-19, por lo que hay que “preocuparse”.

“Todavía no vimos lo peor, hay que preocuparse porque estamos corriendo una carrera entre el virus y la vacunación” dijo al aire de Radio La Plata (FM 90.9).

En este sentido, informó que ya se cuenta con el “95% del personal de salud vacunado” y que se está avanzando en la inoculación de mayores, docentes y personal de seguridad.

“Desde hace un mes estamos pidiendo que cierren las fronteras y un cierre total por 14 días, pero el Gobierno elige un tránsito con el menor costo social y económico posible” señaló.

En relación a cómo toma las críticas de los sectores opositores, el médico remarcó: “Esto no es oposición, son enemigos del pueblo. Tienen de rehenes a los 44 millones de argentinos que inició la pandemia”.

“Dijeron que las vacunas no servían y sacaron un comunicado diciendo que iban a resistir medidas que todavía no conocían, cuando tenemos circulación comunitaria de la cepa de Manaos y Británica” cuestionó.

Por último, alertó que las mutaciones del virus “afectan a las personas jóvenes” y que estadísticamente los pacientes de terapia intensiva “bajaron entre 9 y 10 años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: