viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº926

Información General | 12 abr 2021

SEGUNDA OLA

Provincia no descarta "reducir la presencialidad" en las escuelas si los casos siguen en aumento

El ministro de Salud Daniel Gollan y el viceministro Nicolas Kreplak, consideran que para "bajar la velocidad de los casos" se deben tomar "medidas extra".  


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que si continúa el crecimiento de los contagios de coronavirus y se registra "cada vez más la presencia de las nuevas cepas", no se descarta tomar "medidas extra" de restricción, para "bajar la velocidad de los casos", mientras se avanza con la vacunación.

"Si todo sigue como ahora, crecimiento de casos, y cada vez más presencia de las cepas mas contagiosas, habrá que tomar medidas extras", dijo Gollan este lunes, en declaraciones radiales.

En ese marco, adelantó que este fin de semana en la provincia, los municipios que entraron en un crecimiento muy grande de casos decidieron aumentar restricciones. "Los intendentes tomaron medidas de restricción y mañana se van a oficializar, acá la regla de oro es que si se dispara, hay que bajar lo más que se puede la circulación viral", comentó.

Su segundo en la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, advirtió que si aumenta la circulación viral de coronavirus, podría incrementarse la "carga virtual en las escuelas y reducir la presencialidad" en los centros educativos de la provincia.

"Tenemos sistema mixto de virtualidad y presencialidad", recordó y explicó que si aumentara la circulación viral, la alternativa es "aumentar la carga virtual y reducir la presencialidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: