miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Política | 15 abr 2021

Pandemia

Nuevas restricciones: los shoppings también se cierran

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. También adelantó que habrá una ayuda de $15 mil a beneficiarios de la AUH, AUE y monotributistas de las categorías más bajas.


El presidente Alberto Fernández anunció hace minutos que los shoppings también estarán cerrados en el AMBA durante los próximos 15 días, en el marco de las nuevas restricciones que comienzan a regir desde las 00:00 de este viernes.

"Los centros comerciales van a estar cerrados todo el día", insistió el jefe de Estado, quien mostró su preocupación por situaciones ocurridas en las últimas semanas en las que se vieron patios de comida llenos sin respetar protocolos y locales comerciales repletos.

Además, el Presidente anunció que el Gobierno pagará una ayuda de $15.000 a poco más de 2 millones de personas que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B.

Fernández ayer anunció una sería de nuevas medidas preventivas para intentar mitigar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus en el país. Esta decisión se suma a: restricción nocturna entre las 20 horas y las 6 de la mañana; suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en logares cerrados; comercios cerrarán a las 19 horas; gastronómicos funcionarán con take away a partir de las 19 horas y desde el lunes 19 de abril hasta el viernes 30 de abril los tres niveles educativos volverán a las clases online

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: