miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Política | 15 abr 2021

CABA

Larreta reclama clases presenciales y pidió reunirse urgente con Alberto

Rodríguez Larreta cuestionó las medidas tomadas por el presidente y aseguró que “mi responsabilidad es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar las clases presenciales”.


En el marco de las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el Gobierno “tomó medidas sin consultarnos”, y aseguró que “se rompió la forma de trabajo con el Gobierno nacional”.

"Hace 6 días con el gobierno nacional consensuamos medidas, llevan 10, 12 días para generar resultados porque ese es el ciclo del contagio. Todavía no pasó ni una semana y quieren tirar por la borda toda la planificación que hicimos", informó Larreta e indicó que "esto no se resuelve con medidas sorpresivas e inconsultas. Sino teniendo un plan de vacunación rápido y transparente, sin privilegios".

Respecto al cierre de las escuelas por dos semanas, el jefe porteño ratificó que “estamos totalmente en desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional”, y justificó que “15.000 chicos y chicas abandonaron o están en riesgo de abandono”, y que “más del 70% de los chicos empezaron a manifestar síntomas de soledad, ansiedad y depresión”

Asimismo, declaró que “tenemos antes del lunes, tres días para tener el diálogo que no pudimos tener”, y le propuso al presidente “reunirnos esta misma tarde para discutir”.

“Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema. Mi responsabilidad es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar las clases presenciales”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: