sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Información General | 15 abr 2021

COVID-19

El reporte diario indicó 24.999 nuevos casos y 383 muertos en las últimas 24 horas

El reporte epidemiológico de este jueves 15 de abril arrojó una nueva cifra elevada de contagios y de decesos. Esta última fue una de las más altas desde el inicio de la pandemia.


Desde el ministerio de Salud comandado por la Dra. Carla Vizzotti publicaron el reporte epidemiológico diario que arrojó una nueva cifra elevada de contagios diarios: 24.999 nuevos casos, sumados a 383 muertes en todo el territorio nacional, una de las cifras de decesos más altas desde el comienzo de la pandemia.

Al igual que en el transcurso de la semana pasada, más del 50% de los nuevos casos corresponden a la provincia de Buenos Aires: 12.891 hisopados resultaron positivos solo en territorio bonaerense, lo que marca una tendencia cada vez más establecida sobre la alta circulación viral que existe en la provincia.

El reporte facilitado por el ministerio de Salud nacional también indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 63,6% en el país y del 72,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Dichas cifras siguen aumentando más del 1% diario y preocupan cada vez más a los miembros de la cartera comandada por Vizzotti, ya que los números continúan acercándose a los vistos durante el año pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: