miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Información General | 16 abr 2021

SEGUNDA OLA

Nación envía mil gendarmes al AMBA para "minimizar al máximo la circulación"

Se trata del operativo "Centinela II" que incluye en el envío de mil gendarmes durante los próximos quince días.


El presidente Alberto Fernández encabezó  el acto de presentación del operativo "Centinela II", que incluye el envío de 1.000 gendarmes a la zona del AMBA, para que en los próximos quince días los efectivos trabajen en minimizar "al máximo" la circulación y los contactos sociales.

En el predio de Campo de Mayo, Fernández lideró el acto en el que también entregó móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad federales, acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

"(Los efectivos) ya trabajaron con los intendentes para darle seguridad a los vecinos del Gran Buenos Aires. Teníamos 4.000 efectivos y vamos a sumar 1.000 más, y más recursos", resaltó el mandatario nacional.

"El área metropolitana de Buenos Aires es un área con posibilidad de que todo se potencie, porque vive mucha gente, y es nuestro deber cuidarlos. El deber primero es cuidarlos, está antes que cualquier cosa", resaltó Fernández.

"Confío en que con menos gente circulando, menos contactos habrá, menos contagios", indicó el mandatario nacional, y señaló: "En estos quince días y después hay que trabajar en garantizar la seguridad de nuestros vecinos, tenemos que ser inclementes con los que delinquen, dentro del estado de derecho".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: