jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Información General | 17 abr 2021

Covid-19

Un millón de personas mayores vacunadas

Así lo confirmó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ya se vacunaron con al menos una dosis al 79% de las y los bonaerenses dentro del mayor grupo de riesgo.


El plan Buenos Aires Vacunate alcanzó al millón de bonaerenses mayores de 70 años que han recibido el primer componente de la vacuna contra el Covid-19. Con un total de 1.005.290 vacunados y vacunadas, se trata de más del 79% de las personas inscriptas dentro de ese rango etario.

Una de las máximas prioridades del Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus, fue la inmunización de las y los adultos mayores de 70 años. De esta manera, el Gobierno de la provincia, emplazó más de 600 postas en los 135 municipios y articuló con el PAMI los operativos que permitieran inocular a las personas que se encuentran en residencias de larga distancia.

El gobernador Axel Kicillof, aseguró que “estamos en una carrera entre el virus y la vacuna, en la que en las próximas semanas pretendemos haber inmunizado a dos millones y medio de las y los bonaerenses que están más expuestos ante el Covid-19 o que presentan enfermedades preexistentes”, e instó a “redoblar los esfuerzos para disminuir la circulación y cumplir con las políticas de cuidado para desacelerar el ritmo de contagios”.

Asimismo, el Gobernador informó en su cuenta personal de Twitter que “#BuenosAiresVacunate avanza a toda velocidad. Necesitamos hacer un nuevo esfuerzo y cuidarnos más que nunca”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: