miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Política | 19 abr 2021

Clases presenciales

Alberto Fernández aseguró que "hicieron un estrago jurídico"

El Presidente cuestionó el fallo que habilita las clases presenciales en la Ciudad, y el Ministro de Justicia afirmó que es "un mamarracho jurídico".


El pasado domingo, el presidente Alberto Fernández, sostuvo que el fallo de la justicia porteña que habilita las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, es “un estrago jurídico”.

Mediante declaraciones de prensa, el jefe de Estado aseguró que "están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la justicia federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la Ciudad fue directo a la Corte".

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contral el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para frenar con los contagios por la segunda ola de coronavirus.

En esa línea, el ministro de Justicia, Martín Soria, afirmó en su cuenta de Twitter que la resolución judicial que habilita las clases presenciales es un “mamarracho jurídico”, y además consideró que "la fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: