miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Política | 19 abr 2021

Declaraciones

Kicillof consideró que el fallo para la presencialidad de las escuelas en CABA es "repugnante"

En un acto con el Presidente, el Gobernador bonaerense, expresó: "Preferimos ser antipáticos que irresponsables".


Luego de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidiera continuar con las clases presenciales con el aval de la justicia porteña, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce y afirmó que es “repugnante” que se utilice a la justicia “para perjudicar a los que tienen que ser cuidados”.

En un acto con el presidente, Alberto Fernández, el Gobernador afirmó que “cuando se llenan las camas de terapia intensiva en el sector privado en la ciudad de Buenos Aires, desde hace varias semanas, la lógica y el sentido común indica que hay que bajar la circulación”. 

En esa línea, consideró que “recurrir a la justicia, estando fuera de jurisdicción es la peor de las respuestas”, y recordó que "hace poco, tras 7 años de estar sometido a esta acusación infundada y ridícula de la causa dólar futuro, decíamos que el lawfare no afecta principalmente a los funcionarios o dirigentes, sino a la sociedad y a la gente".

“Los decretos de necesidad y urgencia están por encima de cada una de las jurisdicciones", apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta, y agregó: "nosotros seguimos adelante sin chicanas sin principios sacados de la galera porque hay algunos que con la educación se han peleado toda la vida, y nosotros ponemos la bandera de la vida y de la salud adelante de todo".

"Me parece repugnante que de nuevo y de manera inadecuada se use la justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados", remarcó y consideró que "alguien se va a tener que hacer responsable de esta manipulación de la Justicia para que se los beneficie políticamente".

Finalmente, el mandatario provincial le expresó al Presidente: “Quedate tranquilo Alberto, en la provincia de Buenos Aires no vamos a dejar que pase eso. Preferimos ser antipáticos antes que irresponsables”. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: