viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Política | 20 abr 2021

La Plata

Gollan apuntó contra Garro: "El primer principio de colaboración es no mentir"

Siguen los cruces entre el ministro de Salud provincial y el jefe comunal platense.


Durante el fin de semana, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, compartió a través de su cuenta personal de Twitter un informe que muestra una alta presencia de la cepa de Manaos en La Plata. Esta información prendió las alarmas y el intendente Julio Garro salió al cruce y se quejó por “enterarse por Twitter” sobre esa variante de Covid-19 en su distrito.

Esta mañana, durante una conferencia de prensa, Gollan señaló que hay una presencia muy grande de la variante Manaos y la británica en toda la Provincia y apuntó contra Garro: “Se hizo público el dato particularmente de la ciudad de La Plata porque generó algún tipo de respuesta que no tiene asidero por parte del intendente”, expresó, y agregó que se publicó primero porque de todas las muestras que se tomaron “es la que dio una presencia de la variable de Manos alarmante, el 74% de la muestra”.

Asimismo, afirmó que “no es verdad que la ciudad desconociera lo que estaba pasando porque era público y se expresaba en la enorme cantidad de camas de terapias intensivas, en la enorme cantidad de casos confirmados de Covid y, en la enorme cantidad de casos de gente joven. Lo veníamos advirtiendo en todas las reuniones y de forma pública”.

“El primer principio de colaboración es no mentir, hay que decir la verdad”, apuntó Gollan.

En este contexto, el ministro de Salud provincial, aseguró este lunes mediante declaraciones de prensa, que el jefe comunal platense “sabe perfectamente lo que está pasando y está jugando a la política más vil, poniendo en riesgo a los vecinos platenses y negando lo que pasa públicamente aunque cuando se habla en forma personal reconoce la situación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: