sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Política | 20 abr 2021

Atención

La Vucetich funcionará como soporte de formación policial bonaerense

El instituto “se vinculará con el Poder Ejecutivo a través de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad”.


La administración provincial, dispuso que el Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich” funcionará como soporte académico de la totalidad del sistema de formación profesional, especialización y capacitación de las policías de la Provincia de Buenos Aires.

Mediante el Decreto 182 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito,  se dispuso que el instituto “se vinculará con el Poder Ejecutivo a través de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad”.

El documento, señala que el consejo asesor provincial estará presidido por el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, y se integrará por representantes del Ministerio de Justicia, de Educación, de la Comisión de Investigaciones Científicas, del Instituto Provincial de la Administración Pública, legisladores y policías.

En sus considerandos, la  medida recuerda que por Ley N° 15.110 se creó el Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”, con el objetivo de jerarquizar y renovar la formación del personal policial de la provincia de Buenos Aires.

Entre otros puntos, dispone que “el establecimiento funcionará dentro del área de competencia del Poder Ejecutivo provincial, debiendo gozar de autonomía académica y de autarquía administrativa y financiera”.

Un dato no menor es que la resolución, estableció que su conducción y administración académica “serían ajustadas a las previsiones de la legislación nacional y local vigentes en la materia y a los principios fundamentales de esta ley, debiendo regularse sus facultades y atribuciones en el respectivo estatuto académico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: