sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 20 abr 2021

Gran noticia

Argentina ya produce la Sputnik V

Se trata del primer país de América Latina en fabricar la vacuna rusa contra el Covid-19. La producción masiva comenzará en junio.


El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Laboratorios Richmond SACIF anunciaron la producción del primer lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus en Argentina.

De esta forma, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en fabricar la vacuna rusa contra el Covid-19, luego de que RDIF y sus socios facilitaran la transferencia de tecnología a la compañía farmacéutica.

El primer lote producido será enviado al Centro Gamaleya para el control de calidad, obtener la aprobación y de Rusia y comenzar la producción a gran escala en junio. Además, no se descarta una posible exportación a países de América Central y América Latina.

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, una vacuna con la que ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina”, sostuvo el presidente argentino, Alberto Fernández.

Por su parte, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF, manifestó: “Argentina fue el primer país de América Latina en aprobar el Sputnik V y comenzar a usarlo para vacunar a la población. Hoy nos complace anunciar que se ha convertido en el primero de la región en lanzar la producción de Sputnik V gracias a la alianza entre RDIF y Laboratorios Richmond”.

Asimismo, Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, agregó: “Celebramos este reconocimiento que premiaremos con trabajo, compromiso y profesionalismo, para facilitar la disponibilidad de la vacuna en el menor tiempo posible para Argentina y toda la región latinoamericana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: