miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Información General | 20 abr 2021

AMBA

Desde el inicio de las clases presenciales se quintuplicaron los casos de Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que los casos aumentaron un 184% desde marzo y, según los expertos, esta tendencia está relacionada con la creciente circulación de personas.


El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó a través de un comunicado que, desde que iniciaron las clases presenciales en marzo, se “quintuplicaron los casos de coronavirus” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de esta manera sólo en la provincia aumentaron un 184% los contagios durante ese período.

En el comunicado, la cartera sanitaria precisó que “en un mes se pasó de 1.911 a 9.828 casos diarios de promedio por semana en el AMBA”.

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, publicó en su cuenta de Twitter que “los casos aumentaron un 184% en la Provincia desde mediados de marzo", y aseguró que "las clases presenciales no son un factor de contagios, porque los protocolos se respetan bien en las aulas. Pero todos los países del mundo demuestran que la circulación que generan influye en el crecimiento".

De acuerdo a las cifras que difundió Gollan para respaldar la decisión de suspender las clases presenciales, la provincia aporta al AMBA tres millones de alumnos, a los que se agrega un número similar entre docentes y familiares, que generan una enorme circulación de personas.

La cartera sanitaria indicó que "del 1° al 7 de marzo de este año, cuando recién se iniciaban las clases presenciales en los niveles inicial y primaria, el AMBA registraba un promedio diario de 1.911 casos", añadió que "luego de tres semanas, ya con el nivel secundario también en la modalidad presencial, los casos diarios promedio por semana escalaron a 5.160".

"Finalmente, la semana pasada, entre el 12 y el 18 de abril (a un mes del inicio de clases en todos los niveles), los casos diarios se dispararon hasta llegar a 9.828 (promedio semanal) en los 40 municipios del Área Metropolitana que rodea la Ciudad de Buenos Aires", continuó.

Desde el Gobierno bonaerense se remarcó que "se quintuplicaron los casos" y se planteó que "los expertos coinciden en que resulta evidente que esta tendencia se relaciona, en gran medida, con el aumento de la circulación de personas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: