viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Municipales | 21 abr 2021

Mar Chiquita

Provincia licitó obras de defensa costera para la región

Se trata de un sistema de espigones de transición, conjuntamente con un relleno artificial de arena que busca evitar la erosión de la costa en el lugar. Las obras cuentan con un presupuesto superior a los 400 millones de pesos.


La Dirección Provincial de Hidráulica, en conjunto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó una obra de defensa costera para Camet Norte, partido de Mar Chiquita.

El fin de dicha obra es evitar la erosión y el retroceso progresivo de la línea costera. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $ 427.518.168,31 y se presentaron dos ofertas para su realización.

La obra consta de un sistema de espigones de transición, conjuntamente con un relleno artificial de arena. Estos espigones guiarán hacia la costa la corriente litoral de dirección neta sur-norte que moviliza el transporte de sedimentos.

Simultáneamente, el sistema  contiene y estabiliza el relleno de arena que genera una mínima playa a modo de defensa natural, amortiguando la energía provocada por la rompiente de las olas, evitando que estas impacten directamente sobre el pie del acantilado.

El Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó: “Es una obra que nos va a permitir detener la erosión en el lugar”. Además agregó que “tiene  la intención de recuperar  de manera sustentable  los recursos marítimos para su aprovechamiento”.

Cabe resaltar que dicho sistema de defensa evitará la erosión en la línea costera, algo que afecta directamente los bienes inmuebles y los pobladores de la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: