jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº883

Política | 22 abr 2021

Columna política

El 66% de los encuestados aprueba las nuevas restricciones

Manuel Zunino, de Proyección Consultores, detalló los resultados de un nuevo sondeo sobre las medidas que implementó Nación para restringir la circulación y reducir contagios.


Según una nueva medición a la opinión pública que realizó la encuestadora Proyección Consultores, el 66% están de acuerdo con que se tomen medidas más restrictivas para bajar los contagios de Covid-19.

“Por otro lado, hay un 30% que se opone sistemáticamente a todas las medidas del Gobierno. Un 44% cree que las medidas son correctas y un 16% cree que son insuficientes y deben ser más duras” señaló Manuel Zunino, consultor, en su columna política de Radio La Plata (FM 90.9).

El sondeo se centró en la provincia de Buenos Aires y acaparó a un total de 1.095 casos. La encuesta se realizó con el propósito de aclarar cómo se posiciona la opinión pública luego de las nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández.

“Más del 50% acompañarías las medidas restrictivas por lo menos durante un mes” indicó Zunino, a la vez que informó que 9 de cada 10 consultados tuvieron o tienen Covid-19.

Por otro lado, adelantó que la posición que tomó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en contra del DNU de Presidente ocasionará que “su imagen comience a bajar” y que esto se podrá ver en las próximas encuestas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: