sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Política | 22 abr 2021

Pandemia

Las dos realidades: el Spot de Provincia para concientizar

“Tomemos conciencia antes de que sea demasiado tarde” alertan desde el Ejecutivo provincial, mostrando en simultaneo imágenes del interior de las terapias intensivas y de personas que no respetan las restricciones.


El Gobierno bonaerense difundió este jueves un spot para concientizar sobre los impactos de la pandemia y contrastar “las dos realidades”.

“Tomemos conciencia antes de que sea demasiado tarde” alertan desde el Ejecutivo provincial, mostrando en simultaneo imágenes del interior de las terapias intensivas y de personas en fiestas, sin respetar las restricciones y medidas de cuidados.

El ministerio de Salud de la provincia fue el encargado de publicar el vídeo a través de su cuenta de Twitter: “La convivencia de 2 realidades ya no es posible. Por un lado, está el esfuerzo extraordinario de los equipos de salud por sostener los hospitales que no dan más. Y por el otro, un sector de la sociedad que boicotea las medidas de cuidado. Conciencia antes que sea demasiado tarde”.

El spot intenta generar un impacto visual para lograr concientizar a aquellos que no respetan las restricciones. El mismo se lanzó en medio de pico de contagios por la segunda ola, donde la provincia es el territorio con mayores casos.

Vale mencionar que el gobernador Axel Kicillof ayer se reunió con representantes de la medicina prepaga y obras sociales y advirtió que el sistema de salud está con altos niveles de ocupación de camas, con riesgo de colapso.

Según los últimos datos oficiales, los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.200.721 tras confirmarse 12.884 nuevos contagios en las últimas 24 horas y la cantidad de muertos a 30.625, luego de que se reportaran 175 nuevas víctimas fatales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: