jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Política | 23 abr 2021

Críticas

Diputado de JxC asegura que “nos quedamos sin vacunas” aunque llegará 1 millón de dosis de Sinopharm

El legislador provincial Emiliano Balbín criticó el plan de vacunación que llevan adelante el Gobierno nacional y provincial.


El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9) lanzó críticas sobre la campaña federal de vacunación contra el Covid-19.

“Hay una consecución de errores en el plan de vacunación nacional que repercuten en la provincia. Estamos llegando tarde a la compra de vacunas y nos llama la atención la dilatación en la aplicación de la segunda dosis” cuestionó.

Cabe señalar que posponer por 12 semanas la aplicación de la segunda dosis es una reciente medida que aplicó Nación por recomendación del Ministerio de Salud y diversos estudios internacionales, con el fin de poder llegar con la primera dosis a más personas.

A pesar de que en países como el Reino Unido resultó una medida eficaz que logró bajar el índice de contagios y casos graves por infecciones de Covid-19, el legislador opositor consideró que “le están mintiendo a la gente, es más fácil decir que no hay vacunas”.

“El Gobierno se equivocó en la forma que implementó para desarrollar la campaña de vacunación. Hay falta de coordinación y la semana que viene nos vamos a quedar sin vacunas” aseguró Balbín, quizás sin conocer que en los próximos días llegará desde China un millón de dosis de Sinopharm y Argentina se acerca a las 10 millones de vacunas adquiridas.

“El Gobierno nacional y provincial se tienen que hacer cargo de que una vez más se equivocaron de camino" insistió.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: