sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Información General | 23 abr 2021

Segunda ola

Nuevo récord de decesos por COVID-19: se registraron 556 muertes en las últimas 24 horas

El reporte epidemiológico de este viernes 23 de abril arrojó una nueva cifra récord de fallecimientos, afianzando los números del segundo rebrote en nuestro país. También se registraron 27.884 nuevos casos.


Desde el ministerio de Salud dirigido por la Dra. Carla Vizzotti publicaron el reporte epidemiológico diario que arrojó, por segundo día consecutivo, una cifra récord de muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas: 556 personas perdieron la vida en todo el territorio nacional. Además, hubo 27.884 nuevos casos positivos.

Al igual que en el último mes, más del 50% de los nuevos casos corresponden a la provincia de Buenos Aires: 14.233 hisopados resultaron positivos solo en territorio bonaerense, lo que marca una tendencia cada vez más establecida sobre la preocupante situación epidemiológica de la provincia.

El reporte facilitado por el ministerio de Salud nacional también indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 66,5% en el país y del 76,2% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), cifras que preocupan cada vez más a la cartera de salud comandada por Vizzotti, y que se siguen acercando al tan temido colapso sanitario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: