miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Economía | 26 abr 2021

Inflación

Dólar: qué pasará con los precios

La economista Valentina Castro analizó la situación económica.


El valor del dólar, en todas sus variaciones, subió durante la semana pasada por causa del levantamiento de algunas restricciones para su operatoria. De esta forma, el oficial quedó en $92,78, el turista en $162,99 y el informal en $147.

"Después de meses sin alteraciones, se vio una variación en el dólar blue y el problema es que esto se traslada inmediatamente a los precios" indicó la economista Valentina Castro, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Por tal razón, los ojos están puestos en el valor del dólar ya que, según aseguro la especialista en materia económica, "hay especulación y avivada de los empresarios, para conseguir lo que perdieron durante la pandemia".

"Este va a ser el año de la luna distributiva" analizó al respecto Castro. Aunque advirtió que "en los ultitmeses vimos que no es suficiente pisar al dólar porque la dinámica de los precios se mueve por otros valores".

En este sentido, señaló que "el 80% de los productos que hay en las góndolas tiene el valor que decidieron solo 20 empresarios". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: