sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 26 abr 2021

La Plata

Garro y Saintout se reunieron para analizar la situación sanitaria

Aunque no llegaron a acuerdos concretos, la diputada provincial le hizo una serie de pedidos para mejorar la crisis económica y el brote de Covid-19 que enfrente el distrito.


El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió con la diputada provincial por el Frente de Todos, Florencia Sainout, para analizar la situación sanitaria y económica del distrito. 

Aunque no llegaron a acuerdos concretos, la diputada le pidió que se refuercen los controles en la vía pública para hacer cumplir las normativas, protocolos y horarios comerciales, ya que "hay muchas actividades prohibidas que igual se realizan".

Además, también solicitó la aprobación de la ordenanza presentada por los concejales del Frente De Todos de eximición de pago de tasas municipales a los comercios que no fueron declarados esenciales y no pudieron seguir funcionando o lo hacen parcialmente.

Entre los principales pedidos de Saintout al intendente, se encuentran: la creación del Fondo Municipal de Apoyo a la Salud, que se reactiven los comités de crisis barriales, reforzar la asistencia alimentaria de las familias aisladas, merenderos. 

También se le pidió a Garro mejorar la situación de los Centros de Atención Primaria y de sus trabajadoresy aumentar los operativos de detección de casos y de hisopados para poder hacer seguimiento de contagios y frenar a tiempo el avance del virus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: