viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Información General | 26 abr 2021

La Plata

Denuncian penalmente por fraude eléctrico a comercios de la localidad de Melchor Romero

El personal de la empresa Edelap, realizó operativos para descubrir todo tipo de intervenciones clandestinas.


La empresa de energía eléctrica, EDELAP,  continúa llevando adelante acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios.

El personal de la empresa, capacitado y con elementos para descubrir todo tipo de intervenciones clandestinas en las redes, realizó operativos en Melchor Romero.

En los últimos días se identificaron conexiones directas sin medidor en las carnicerías de 158 y 520 y de 520 entre 158 y 159, la agencia de seguros de 520 entre 167 y 168, en la casa de repuestos de 161 y 520 y en el local de venta y colocación de durlock de 520 entre 158 y 159.

En todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizará la denuncia penal. El robo de energía genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos,los dañan y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes.

La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.

Además, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: