miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Economía | 27 abr 2021

INDEC

Las ventas en supermercados cayeron 5,8%

También se registró una suba en las ventas de los autoservicios mayoristas del 2,4%.


Las ventas en los supermercados durante febrero bajaron 5,8% en relación a igual mes del año pasado, según informó el INDEC.

El organismo que registra la evolución económica nacional, indicó un monto global de ventas de $92.966 millones en el segundo mes del año, debajo de los $115.828,3 millones del mismo mes de 2020.

En esa línea, precisó que la facturación en los grandes centros comerciales o shoppings retrocedió también en febrero un 32,4% frente a igual período de 2020, el último mes antes del inicio de la pandemia por lo que el sector alcanzó la mayor caída de las ventas en febrero en 14 meses, cuando en diciembre de 2019 fue de 6,3% en la comparación interanual, según el valor de los precios constantes.

De igual forma, durante febrero de 2021 las ventas a precios corrientes en las distintas sucursales de los supermercados ascendieron a $89.595 millones, lo que representó un 96,4% del total y mostró un aumento del 25,3% respecto a igual mes del 2020.

Por su parte, las ventas a precios corrientes por plataformas online sumaron $3.370 millones, lo que representó un 3,6% del total, con un incremento del 243,9% respecto a febrero del año anterior.

En concreto, las ventas totales a precios constantes en febrero sumaron un total de $3.989,7 millones, con una disminución de 33,3% interanual para el tramo entre el segundo mes de 2020 y el 2021.

De todas formas, las ventas en autoservicios mayoristas crecieron 2,4% interanual y registraron un alza del 31,4% a precios corrientes, con un registro total de $15.933 millones, es decir, un avance de 31,5% respecto a febrero de 2020.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: