jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Salud | 27 abr 2021

Segunda ola

Médicos advierten: "vamos a tener que elegir a quién ponerle un respirador y a quién no"

El director del hospital de Moreno, Emmanuel Álvarez, remarcó que "hay gente muy joven que se está enfermando y muriendo".


“Hay un fuerte consenso en que la situación ya no da para más. Hay un colapso presente, la realidad es muy dura y hay gente muy joven que se está enfermando y se está muriendo” advirtió el director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Emmanuel Álvarez.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) el médico remarcó que “el sistema de salud está agotado y sin descanso” frente a la segunda ola de contagios y que la situación será aún más crítica si “no se entiende lo que significa el colapso sanitario”.

“Habrá gente cursando la enfermedad en su casa que no va a poder tener atención médica, y los médicos vamos a tener que elegir a quién ponerle un respirador y a quién no” alertó.

En la tarde de ayer, expertos en materia sanitaria y epidemiológica se reunieron con representantes del Gobierno nacional en Casa Rosada para analizar la situación y poder definir qué medidas aplicar, para contener el impacto del coronavirus.

“Tenemos hospitales ya colapsados y otros con ocupaciones que superan el 80%. Queda un solo paso hacia el colapso y no parece comprenderse lo que estamos viviendo” indicó Álvarez.

Vale mencionar que desde hace semanas los especialistas vienen reclamando aplicar medidas restrictivas más fuertes, e incluso volver a la fase 1 durante al menos 15 días, para poder bajar el índice de contagios.

“Nosotros no tendríamos problemas de que este todo abierto si la situación epidemiológica no estuviera como ahora. No queremos una cuarentena eterna, queremos que se escuche a los especialistas y se tomen las políticas sanitarias que hay que tomar” aseveró el titular del hospital de Moreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: