viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Salud | 27 abr 2021

Plan de vacunación

El Gobierno reanudó las negociaciones con Pfizer

Así lo anunciaron desde el entorno del ejecutivo nacional. También informaron que en mayo arribarrá una gran partida de Oxford-AstraZeneca.


Desde el entorno del presidente Alberto Fernández informaron que el ejecutivo nacional retomó las negociaciones con el laboratorio Pfizer, con el objetivo de firmar un contrato que le garantice a nuestro país la recepción de una cantidad determinada de vacunas fabricadas por dicha institución.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini fue la encargada de informar sobre dicha reanudación en las negociaciones con el laboratorio estadounidense. Nicolini sostuvo que, desde la cartera de Salud, se busca “avanzar en un posible contrato” para la adquisición de más vacunas contra el COVID-19.

“Tiene que haber acuerdo entre las partes; no solo ponerse del acuerdo en las cláusulas que en su momento no estábamos de acuerdo, sino tener una propuesta de entrega en tiempo y forma”, indicó la asesora presidencial en declaraciones radiales.

Cabe recordar que la vacuna de Pfizer fue aprobada para su uso por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) el 22 de diciembre pasado, pero las negociaciones se habían trabado por la disputa sobre quién se haría cargo ante posibles efectos adversos, si el laboratorio estadounidense o el Gobierno nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: