viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº968

Política | 28 abr 2021

Frente al aumento de casos

Organizaciones sociales, políticas y sindicales de la costa piden pasar a fase 2

Es para frenar la circulación del virus y evitar el colapso del sistema sanitario, para lo cual proponen un cierre total por 15 días, con asistencia para los sectores necesitados


Desde la multusectorial 21F Regioonal del Tuyu, que integran organizaciones sociales, políticas y sindicales de diferentes distritos de la quinta sección electoral, reclamaron que la región pase de forma inmediata a fase 2 ante la saturación del sistema sanitario.

"Cuando lo que está en juego es la vida las medidas deben tener como único sustento el criterio sanitario. No es momento de especulaciones políticas, económicas ni corporativas. Es momento de tomar medidas drásticas para bajar la circulación en los distritos de nuestra región y eso, en este contexto, significa pasar a Fase 2 por un período acotado de tiempo como política de cuidado", indicaron en un comunicado.

Remarcaron además que "no queremos llegar a un colapso del sistema sanitario de salud porque eso significaría ver morir a nuestra comunidad" y advirtieron que "hay un aumento de contagios acelerado, sin posibilidad de derivación de pacientes a otros distritos producto de la saturación del propio sistema sanitario".

Y tras recordar el agotamiento de médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud después de un año de combatir contra el virus, el comunicado indica que "la manera más eficaz de parar la circulación del virus es disminuir la circulación de personas, de actividades que no sean esenciales, por un lapso de al menos 15 días".

"Medidas restrictivas que sean acompañadas por la mano de un Estado municipal, provincial y nacional, que lleve políticas públicas integrales a los sectores de nuestra sociedad que más lo necesiten. Políticas públicas focalizadas y decisiones políticas con criterio sanitario para poder salir de este Tsunami con toda la comunidad, sin tener que lamentar muertes evitables", consluye el mensaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: