sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 28 abr 2021

De manera "transitoria"

Katopodis queda a cargo del Ministerio de Transporte

Tras la muerte del ministro Mario Meoni, el titular de la cartera de Obras Públicas quedará al frente del ministerio que quedó vacante.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, ocupará de "forma transitoria" el Ministerio de Transporte hasta que se designe a un nuevo ministro, tras la trágica muerte de Mario Meoni en un accidente automovilístico sobre la Ruta 7 el viernes pasado.

"Encomiéndase en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte al señor ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis", establece el decreto 269, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

De esta forma, Katopodis se hará cargo de atender trámites y firmar los documentos correspondientes para que la cartera de Transporte siga funcionando.

La normativa detalla que “el Decreto N° 7/19 modificó la Ley de Ministerios, estableciendo el orden correlativo de los Ministros Secretarios que tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación, disponiendo que corresponde al Ministerio de Obras Públicas el reemplazo de la firma del titular del Ministerio de Transporte”.

Vale recordar que Meoni murió el viernes pasado en un accidente sobre la ruta nacional 7, cuando se dirigía a Junín para pasar el fin de semana con su familia. Su inesperado fallecimiento causó conmoción en el mundo de la política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: