sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Salud | 28 abr 2021

Covid-19

Cicop pide cerrar todo por 15 días

El titular del gremio médico, Pablo Maciel, sostuvo que no hay otro alternativa "si queremos evitar las mil muertes diarias".


La Asociación Sindical de los Profesiones de la Salud de la Provincia manifestó que el sistema sanitario “está saturado” y que se necesita “cerrar la canilla por 15 días y reevaluar la situación”.

“Es una situación límite, el sistema de salud está saturado. Preferimos no decir colapsado porque por ahora la red de derivaciones nos permiten descomprimir los lugares que llegan al 100%, pero es algo insostenible en el tiempo” dijo Pablo Maciel, titular de Cicop.

En comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), el medio gremialista sostuvo que “hace falta cerrar la canilla por 15 días” porque “no hay otra alternativa si queremos evitar que pasemos de 500 muertos por día a mil muertos diarios”.

“Necesitamos cerrar para ganas más semanas de vacunación y tratar de llegar al invierno con un alto porcentaje de la población vacunada” explicó.

Con respecto a la situación del personal de salud, señaló que “hay mucha angustia” porque “los teléfonos están explotados con consultas de pacientes ambulatorios que no tienen a dónde ir y les falta el aire”.

Aunque reconoció un dato positivo: “La vacuna está función porque no tenemos casos graves o bajas dentro del personal sanitario. Tampoco tenemos internados de 70 años para arriba, eso significa que la vacuna está haciendo su efecto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: