miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Política | 28 abr 2021

Escándalo

Quilmes: Concejales del oficialismo se negaron a tratar la asistencia a comerciantes

Desde JxC pidieron que se brinde una colaboración no reembolsable a los comercios del distrito que se vieron afectados por las medidas restrictivas.


Concejales de Juntos por el Cambio, instaron a Mayra Mendoza, a que se brinde una colaboración no reembolsable a los comercios del distrito que se vieron afectados por las medidas restrictivas.

El proyecto solicita al Ejecutivo la creación de un Programa Especial de Asistencia para los sectores más afectados por la recesión causada por la pandemia de Covid-19. Estos sectores abarcan a locales gastronómicos, jardines maternales, talleres culturales, salones de fiesta y gimnasios.

La asistencia económica consiste en un subsidio no reembolsable de $50.000, otorgada por el municipio.

El segundo proyecto que solicita que, una vez levantadas las medidas de restricción, se sostenga en el distrito la presencia de los agentes que llevan a cabo el Operativo Centinela 2, como una manera de frenar el crecimiento escalonado de los hechos de inseguridad en la Ciudad.  

Por su parte, el bloque oficialista del Frente de Todos, se negó a tratar ambos proyectos.

En esa línea, los concejales de JxC expresaron que “ven con inmensa preocupación la actitud de los concejales representantes de la intendente Mendoza, de no escuchar el reclamo de cientos de comerciantes que viene solicitando una ayuda del estado, al verse imposibilitados de trabajar y de sostener las fuentes laborales de los quilmeños”.

No obstante, en este contexto y por unanimidad, fue aprobado el proyecto que otorga un régimen de beneficios fiscales extraordinarios para esos mismo sectores, proyecto que fue presentado por el Ejecutivo municipal y que había sido adelantado por la jefa comunal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: