miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Justicia | 28 abr 2021

Columna judicial

Buzali en su casa: Cuándo corresponde otorgar prisión domiciliaria

El marido de Carolina Piparo ya se encuentra en su casa del country Grand Bell cumpliendo con la prisión domiciliaria.


Finalmente se hizo efectiva la prisión domiciliaria para Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, imputado por “tentativa de homicidio” por haber atropellado a dos motociclistas en la madrugada del 1° de enero.

En este contexto, el abogado penalista Gonzalo Escaray analizó en su columna judicial de Radio La Plata (FM 90.9) cuándo es válido otorgar una prisión domiciliaria.

“En esta se dio por el consentimiento que tuvo la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo. Se mostró dispuesta porque el imputado no cuenta con antecedentes y hay un gran avance en la investigación, por lo que no existirían riesgos de entorpecerla” explicó.

En cuanto a si está bien o no otorgada, el letrado señaló que “la prisión domiciliaria se otorga en causas de enfermedad, discapacidad o mayores de 60 años, y también cuando no hay riesgos procesales”.

“Se debe fijar un domicilio apto para cumplir con la medida. Lo que causó críticas en esto fue que declararon varias direcciones, sin arraigo” expresó.

Y cuestionó los tiempos: "Se dio la resolución en 15 días, cuando por lo general es una cuestión que suele tardar mucho más".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: