miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipales | 28 abr 2021

Villarino

Mayor Buratovich celebró 108 años de historia

En un emotivo acto, vecinos y autoridades municipales conmemoraron un nuevo aniversario de la fundación de esa localidad


El jefe comunal de Villarino, Carlos Bevilacqua, encabezó el acto de celebración del 108 aniversario de la localidad de Mayor Buratovich y remarcó que "el mejor homenaje que podemos hacer es seguir empujando para que nuestras localidades sigan creciendo".

"Por eso en Mayor Buratovich avanzamos con obras en barrios olvidados como el Barrio Primavera donde pavimentamos el acceso y ampliamos la red cloacal. Este año también incorporamos una ambulancia 0km totalmente equipada y en los próximos meses estaremos recibiendo un nuevo digitalizador de Rayos X", afirmó el jefe comunal

Además, anunció que este año se finalizará la tercera y última etapa de la puesta en valor de la Ex Sociedad Española, donde funcionará el nuevo Centro Cultural Municipal. 

También se dirigió a los presentes el director de UGM Mayor Buratovich, Gabriel Olivieri, quien realizó una reseña histórica sobre la fundación del pueblo y un sentido reconocimiento a Cesar Orazi, quien dedicó 25 años a la Educación especialmente en lugares de difícil acceso y establecimientos rurales.

En representación del HCD Villarino, su presidente, Omar Promenzio, y la concejal, Natalia Kunusch, entregaron un reconocimiento al alumno Thiago Blanco. Asimismo, el jefe comunal y el director de UGM entregaron reconocimientos de parte de la comunidad a las vecinas Mabel y Nora Calabozo y a todo el equipo de Salud de la localidad en agradecimiento por su entrega y dedicación en la lucha contra el COVID-19.

Una vez finalizada la ceremonia familiares y autoridades se trasladaron a distintas calles donde se realizó el descubrimiento de nomencladores en homenaje a los vecinos Esteban Salinas, Horacio Brion y E. Corcho Victoria.

Por último, los presentes asistieron a la recorrida de obra por el Centro Cultural Municipal para ver los avances que se están llevando adelante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: