miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipales | 28 abr 2021

Almirante Brown

Kicillof recorrió las nuevas instalaciones del Hospital Oñativia

El centro de salud recuperó la totalidad de su capacidad de funcionamiento tras el incendio sufrido en 2018.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el municipio de Almirante Brown, donde junto al ministro de Salud, Daniel Gollan y al intendente Mariano Cascallares, inauguraron nuevas instalaciones en el hospital Dr. Oñativia, ubicado en la localidad de Rafael Castillo.

Durante la visita, las autoridades recorrieron las nuevas áreas del primer piso, correspondientes a la segunda etapa de reconstrucción del edificio tras el incendio que sufrió en diciembre de 2018.

Se trata de un centro obstétrico que cuenta con dos quirófanos y 8 camas de internación con salas de preparto, postparto y parto; un complejo de 4 quirófanos; y un área de cuidados críticos donde se agregan 8 camas de terapia intensiva.

“La decisión que tomamos desde el primer día de gestión fue poner al sistema de salud en el lugar que nunca debió abandonar. Si no hubiésemos asumido ese compromiso, hoy tendríamos este lugar como había quedado tras el incendio, absolutamente destruido”, aseguró Kicillof.

Asimismo el Gobernador explicó que “desde que irrumpió la segunda ola, se ocuparon mil camas de terapia intensiva en el AMBA” y que “gracias al esfuerzo que se viene realizando en el último tiempo se han agregado 250 más, por lo que estas ampliaciones son un respiro para el sistema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: