miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipales | 28 abr 2021

La Costa

El intendente Cardozo visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud de Costa Azul

En el marco de un plan de reacondicionamiento y refacción de todas los CAPS del partido, el jefe comunal recorrió las instalaciones del mencionado Centro de Costa Azul.


La Municipalidad de La Costa continúa llevando adelante las obras de refacción y acondicionamiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el objetivo de descentralizar la atención sanitaria y brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas.

En este marco, el intendente Cristian Cardozo visitó el CAPS de Costa Azul, ubicado en la intersección de las calles Catamarca y Moreno, para observar el desarrollo de las obras que se realizan en el lugar.

“Hemos hecho un gran trabajo con la comunidad, en donde pudimos hacer la farmacia nueva, construir nuevos consultorios, ampliar todo lo que tiene que ver con el SUM, los pisos, el techo, la pintura y también trabajamos sobre la instalación eléctrica que estaba un poco complicada”, afirmó el intendente en su visita al lugar. 

En el centro sanitario se realizó un trabajo integral para brindarles mayor comodidad a todos los vecinos y vecinas de Costa Azul que vienen a atenderse a este centro de atención primaria de la salud.

“Nuestra idea es descentralizar los servicios que tenemos en los hospitales. Entendemos que en se prestan servicios de cierta complejidad y que hay muchas atenciones de distintas dolencias que se pueden llevar adelante directamente en los barrios y por eso tenemos esta iniciativa de poder llevar estos centros de atención primaria a cada una de las localidades para poder prestar estos servicios. Esto permite descomprimir el hospital y también permite una salud de proximidad”, completó el jefe comunal.

Puntualmente en este CAPS se concretaron trabajos de impermeabilización de cubiertas, el reacondicionamiento de toda la instalación del tanque de agua, pintura en general y reformas en la sala de espera y atención al público, para cumplir las medidas sanitarias necesarias y cuidar a los vecinos y vecinas en esta situación de pandemia.

Además, se hicieron reformas en el área de farmacia y la cocina, se trabajó en el reacondicionamiento de instalación de agua, toda la instalación eléctrica y los pisos a nuevo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: