miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Economía | 29 abr 2021

Repercusiones

Salario Mínimo: advierten que el aumento es "muy bajo"

El abogado laboralista, Juan Pablo Chiesa, cuestionó: "El salario va por escalera y los precios por ascensor".


El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil determinó esta semana un aumento del 35% en 7 tramos no acumulativos desde abril hasta febrero 2022, cuando debería llegar a los $29.160.

“Es una locura, el aumento gradual mes a mes es para agarrase la cabeza, es muy bajo. Lo único bueno que veo es que se vuelven a juntar para ver un nuevo incremento” dijo a Radio La Plata (FM 90.9) el abogado laboralista, Juan Pablo Chiesa.

El acuerdo para el incremento en 7 tramos es de 9% en abril, 4% en mayo, 4% en junio, 3% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y un 5% final en febrero 2022, con una cláusula de revisión para septiembre.

“Es el tercer año consecutivo que el salario va por escalera y los precios por ascensor. Se fueron a un plazo muy largo, y cuando llegue a $29 mil es poco, porque hoy la canasta básica está por encima de los $60 mil” sostuvo.

En paralelo, el letrado cuestionó los aumentos que “no acompañan al salario” y criticó que “no hay políticas laborales para generar empleo a corto plazo”.

“Soy partidario de que la generación de empleo está en las pymes, y si no lo generamos, no salimos a ningún lado” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: