miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Política | 29 abr 2021

Columna Política

El 90% de los bonaerenses manifestó preocupación por la pandemia

De ese porcentaje el 60% se mostró aún más preocupado que durante 2020, por la creciente posibilidad de saturación del sistema sanitario.


Según la última encuesta de Proyección Consultores, el 90% de los bonaerenses manifestaron preocupación por la pandemia y de ese porcentaje el 60% se mostró aún más preocupado que durante 2020.

“Esto tiene que ver con el miedo ante la posibilidad de que el sistema de salud colapse, con que casi el 90% también conoce a alguien cercano que se enfermó de Covid-19 y porque creen que el riesgo de contagio es muy fuerte” señaló Manuel Zunino, analista de la consultora.

En su columna política de Radio La Plata (FM 90.9), Zunino resaltó que “hay más de un 50% que tiene miedo a infectarse de coronavirus”.

En tanto a las prioridades que debería tener el Gobierno: “En primer lugar quedó reconstruir el salario, segundo avanzar con la vacunación y tercero evitar que el sistema de salud se sature”.

Mientras que en cuarto lugar se posicionó “bajar la inflación” y quinto “combatir la inseguridad”. Sobre esto, el consultor analizó que “deberán ser las proyecciones que lleve adelante el Ejecutivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: