jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Gremiales | 29 abr 2021

Segunda ola

Gremios presionan al Gobierno: “Ya no hay tiempo, hay que parar”

Sindicatos de todo el país lanzaron un comunicado pidiendo a Nación aplicar "las máximas restricciones de circulación".


Distintos gremios de todo el país emitieron un comunicado conjunto para pedirle al Gobierno nacional que de manera urgente “aplique las máximas restricciones de circulación” ante el elevado número de contagios de Covid-19.

"Las autoridades deben tomar plena conciencia de la gravedad del momento. El punto crítico en el que entramos no deja lugar para ninguna especulación política, para ninguna disputa partidaria, para ningún interés sectorial" aseguraron.

Según expresaron los sindicatos, “en dos semanas, el porcentaje de camas de cuidados intensivos en la CABA pasó de 49,5% a 81,7%. Cualquier proyección realizable indica que en los próximos días los enfermos graves no tendrán cama. Luego ocurrirá lo mismo en el AMBA”.

Asimismo, alertaron por la baja en la edad de los internados: “El promedio es de 53 años. El incremento de casos en menores de 20 años es inocultable” y mostraron preocupación por los índices: “Superamos con creces el pico de contagios de la primera ola”.

“Con tasas de incidencia menores a la mitad de las que hoy observa Argentina, países como Alemania, Uruguay y Chile redujeron al mínimo la circulación y suspendieron la presencialidad escolar” destacaron.

En tanto presionaron: “Necesitamos de manera urgente que el Gobierno Nacional -y todas las jurisdicciones provinciales y municipales sin excepción- apliquen decididamente las máximas restricciones de circulación para dar tiempo a la campaña de vacunación contra el coronavirus”.

Entre los firmantes se encuentran: CGT, CTA, CGE, CGERA, UDOCBA, CONADU, SUTEBA, SADOP, ATE, SUTEPA, UTE, Asoc. Argentina de Actores, UOMA, APYME, CEEN, ENAC, y demás. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: