miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipales | 29 abr 2021

Trenque Lauquen

Promueven un proyecto para ponderar la salud mental en pandemia

Desde el Frente de Todos, presentaron el proyecto "Escucha Activa", que busca complementar al sistema de salud, realizando la primera escucha en situaciones de crisis emocionales a causa del Covid-19.


Desde el FdT de Trenque Lauquen presentaron un proyecto denominado "Escucha activa". El proyecto busca ponderar la Salud Mental en el marco de la pandemia mediante la creación de un dispositivo de atención psicológica gratuita. 

"Este instrumento puesto a disposición de los vecinos y vecinas en el marco de esta crisis sanitaria vendrá a complementar al sistema de salud y los procesos asistenciales, realizando la primera escucha en situaciones de crisis emocionales a causa del Covid-19", aseguraron.

En el proyecto se precisa que se trata de un dispositivo gratuito que “facilita un espacio de asistencia inmediata, telefónica y focalizada, permitiendo a los profesionales de la salud mental colaborar en la contención y detección precoz de situaciones complejas, articulando y derivando al sistema de salud pública los casos que sean necesarios”. 

Se dispondrán cinco profesionales de la salud mental para la atención de la demanda ciudadana, se publicará un único número de teléfono de contacto. Este será atendido por un psicólogo o psicóloga que hará la admisión y su posterior derivación a uno de los integrantes del dispositivo de emergencia. La atención será de acceso público y estará a disposición de todos los vecinos y vecinas del Distrito, asegurando su universalidad en cuestiones etarias, económicas, culturales y religiosas.

En cuanto al tiempo se explica que Escucha activa telefónica en un tiempo acotado, que se estima en 20 minutos, focalizado en la crisis, de intervención directa con pautas y herramientas que ayuden a descomprimir la situación y/o su derivación. Está dirigida a toda vecina y vecino de la ciudad, mayores de 18 años que atraviese situaciones de crisis derivadas del Covid 19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: