miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Política | 30 abr 2021

SEGUNDA OLA

Kicillof anunció una fuerte inyección de recursos a sectores vulnerables

Con  70 mil millones de pesos, el Gobierno bonaerense busca mitigar los efectos de la pandemia en la población más perjudicada.


Para mitigar los efectos de la pandemia en la población más perjudicada, el gobernador Axel Kicillof anunció que la Provincia realizó una fuerte inyección de 70 mil millones de pesos destinado en recursos a sectores vulnerables. 

- Se ampliarán los programas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, aumentando su presupuesto un 70% y los cupos un 50%. 

- El servicio alimentario escolar sumará 300 mil beneficiarios, alcanzando los 2 millones de niños niñas y adolescentes. 

- Se incrementará la jubilación mínima que responde a la Provincia en un 35% y el presupuesto para la compra directa de alimentos en un 50%. 

- Se lanzará una nueva edición del fondo de Cultura y Turismo por 500 millones de pesos, para instituciones y centros culturales.

- Se ampliará el programa Preservar Trabajo que complementa el Repro II, para los sectores más afectados por la pandemia. 

- Desde el Banco Provincia con subsidio a tasa de interés, se lanzará una nueva línea con créditos destinados a la compra de materiales para mejorar condiciones habitacionales de hasta 100 mil pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: