miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Política | 1 may 2021

Obras y Emprendimientos

Katopodis y Tolosa Paz recorrieron distritos de la costa

Los funcionarios recorrieron la zona donde se instalarán centros modulares sanitarios, supervisaron el avance de los trabajos de asfalto y visitaron el futuro mega parque ambiental de alimentos 


La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, recorrió hoy junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, los distritos de General Alvarado, General Pueyrredón y Villa Gesell, donde avanzan obras de asfalto, emprendimientos ambientales para la producción de alimentos, y dos nuevos centros modulares sanitarios.

La jornada comenzó en la ciudad de Miramar, donde una comitiva integrada además por el diputado y ex alcalde de La Costa Juan Pablo de Jesús, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri, recorrió el predio donde se levantará el primer Eco Parque de Alvarado.

Se trata de un mega emprendimiento ambiental, productivo y de generación de empleo que prevé el desarrollo de un mercado agroecológico, un centro de innovación sustentable y un "bosque comestible", entre otros espacios.

"Alvarado está dando el primer paso en la construcción de un espacio que conjuga producción responsable de alimentos, generación de empleo y cuidado del ambiente, algo que en definitiva se traduce en un futuro mejor", dijo Tolosa Paz sobre el proyecto.

En ese marco, la funcionaria  y le intendente Sebastián Ianantuony suscribieron un convenio que apunta a sostener el empleo y la producción regional de alimentos mediante los Mercados MultiplicAR; iniciativa que en un futuro podría sumarse al Eco Parque de la ciudad balnearia; y un entendimiento destinado a atender necesidades críticas en barrios vulnerables mediante "Ayudas Urgentes" del programa AccionAR.

Más tarde, la comitiva recorrió las obras de asfalto que se realizan en Miramar y en el acceso de la Ruta 77 mediante el programa Argentina Hace.

Tolosa Paz se reunió además con referentes del Consejo Económico y Social de Alvarado, quienes compartieron la experiencia de la campaña "Pensar en local para actuar en global", que consiste en un esquema de donaciones para la entrega de viandas de los siete centros de distribución alimentaria que funcionan en la ciudad.

Por último, la funcionaria participó del encuentro "Todas en Política", un foro que reunió a concejalas y legisladoras de Alvarado, Partido de la Costa, General Madariaga, Lavalle, General Pueyrredón, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, Necochea, Balcarce y Maipú, y donde también estuvieron presentes el intendente local y el ministro de Obras Públicas.

Ya sobre el cierre de la jornada, Katopodis, la senadora provincial de la Quinta Sección por el partido de La Costa Gabriela Demaría, el diputado y ex intendente de ese partido, Juan Pablo de Jesús, Tolosa Paz, Depetri y el asesor de Vialidad Marcelo Sosa visitaron el nuevo centro modular sanitario de Villa Gesell, donde fueron recibidos por el intendente Gustavo Barrera. Y luego hicieron los propio en el centro modular de Mar del Plata, donde fueron recibidos por el intendente Guillermo Montenegro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: