miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Política | 3 may 2021

Al mediodía

El Presidente le tomará juramento al nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera, actual titular de Trenes Argentinos Infraestructura, asumirá el cargo en reemplazo de Mario Meoni.


Este mediodía, el presidente Alberto Fernández le tomará juramento a Alexis Guerrera, nuevo ministro de Transporte, quien asumirá el cargo en reemplazo de Mario Meoni, fallecido en un accidente automovilístico sobre Ruta7.

El acto será en Casa Rosada. Guerrera es el actual titular de Trenes Argentinos Infraestructura y ex intendente de la localidad bonaerense de General Pinto, y ocupará la cartera de transporte por decisición de Fernández y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Guerrera trabajaba bajo la órbita de Meoni y llevaron adelante proyectos en conjunto, en el marco del plan de modernización del transporte. Tras el fallecimiento, expresó: "Compañero, militante, hermano de la política, pero, sobre todo, un amigo inmenso. Un laburante comprometido en cambiar, desde el lugar que le tocara, la realidad de nuestro país".

El exintendente de Gral. Pinto comenzó su carrera política desde muy joven, en 2001 fue elegido como concejal y dos años más tarde fue electo intendente, cargo que ocupó hasta 2019. Desde entonces fue legislador bonaerense y vicepresidente del bloque del Frente de Todos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: